viernes, 18 de julio de 2014

Taller 1. Conociendo el mundo de la ecuaciones
Distrito  Educativo: 06-04.
Asignatura: Matemática.
Centro: Ana Julia Díaz.
Responsables del taller: Erison Rosario, Edison Blanco Lázaro Toribio, Ana Elizabeth Jáquez.
Cantidad de estudiante: 1
Tiempo: 1hora y 30 minuto.

Contenidos
Propósito
Actividad
Recursos
Evaluación
Concepto de variable.

Concepto de término.

Concepto de ecuación.

Reconocer todos lo componente y lo que en sí una ecuación.

Interpretar la ecuación y sus importancias.
Saludo.

Motivación con una frase.

Introducción al tema.

Recolección de los aprendizajes previos.

Luego de dan los contenidos en bases a los aprendizajes previo.

Dinámica el tren (el niño deberá realizar todo lo contrario de lo que hace el animador.


Imagen con frases.

Papelografo.

Marcador.

Computadora.

Hojas en blanco.

Lápiz.

Lapicero.

Valorar y comprender las operaciones algebraicas.

Comparte el aprendizaje adquirido del taller conociendo el mundo de las ecuaciones.

Exposición por parte del niño sobre variable ,  termino, y ecuación.

Taller 1: Dividiendo aprendo a compartir.
Distrito  Educativo: 06-04.
Asignatura: Matemática.
Centro: Ana Julia Díaz.
Responsables del taller: Erison Rosario, Edison Blanco Lázaro Toribio, Ana Elizabeth Jáquez.
Cantidad de estudiante: 1
Tiempo: 1hora y 45 minuto.

Contenidos
Propósito
Actividad
Recursos
Evaluación
Concepto de la división.

Partes de la división.

División de un número menor entre uno mayor.

Solución de división.
Reconocer la importancia de la división.

Aprender el significado de la división  de un número por otro.

Aprender y practicar a división en su desarrollo como estudiante y como persona.


Saludo.

Reflexión de un video.

Recolección de aprendizajes previo.

Socialización de los contenidos relacionados con los aprendizajes previos.

Trabajar con la solución de una división.

Realizar el cierre.


Computadora.

Hojas impresas.

Tapita para contar.

Hojas en blanco.

Cartulina.

Marcador.

Lápiz.

Lapicero.




Valorar las importancias a través de las actividades planteadas en los contenidos.

Valorar la división en el uso cotidiano y educativo.

Unidad de análisis
Tema o Contenido
Propósito
Actividad
Recurso
Evaluación







La división


Concepto de división.
Partes de la división.
División de un número menor entre uno mayor.
Solución de una división
Aprender los significados de la división de un número por otro.
Reconocer el nombre de los elementos de la división.
Aprender y practicar operaciones de división con varis cifras




Trabajo individual sobre la división exposición sobre la división.
Dinámica de interacción.
Dar solución a problemas con el uso de la división.
Hojas impresas.
 Hojas blancas.
Lápiz.
Tapita para contar.
 Cartulina.
Imágenes.
Marcador


Práctica escrita.
Práctica oral.
Práctica de socialización.
Hallar los resultados divisiones y sus divisores.

La ecuación
Concepto de variable.
Concepto de ecuación.
Resolución de una ecuación.
Aplicaciones y resolución de problemas utilizando ecuaciones.
Interpretar la ecuación como una expresión que sintetiza las relaciones entre los datos y las cantidades.
Resolver problemas que implican plantear y resolver ecuaciones.

Trabajo individual sobre la ecuación.
Socialización del concepto de ecuación.
Solución de operaciones que impliquen la ecuación.
Tizas.
Pizarra.
Computadora.
Papelografo.
Marcador.
Imágenes.

Práctica escrita.
Práctica de socialización.

Simplificar expresiones matemáticas reuniendo términos semejantes.

Unidad de análisis
Tema o Contenido
Propósito
Actividad
Recurso
Evaluación







La división


Concepto de división.
Partes de la división.
División de un número menor entre uno mayor.
Solución de una división
Aprender los significados de la división de un número por otro.
Reconocer el nombre de los elementos de la división.
Aprender y practicar operaciones de división con varis cifras




Trabajo individual sobre la división exposición sobre la división.
Dinámica de interacción.
Dar solución a problemas con el uso de la división.
Hojas impresas.
 Hojas blancas.
Lápiz.
Tapita para contar.
 Cartulina.
Imágenes.
Marcador


Práctica escrita.
Práctica oral.
Práctica de socialización.
Hallar los resultados divisiones y sus divisores.

La ecuación
Concepto de variable.
Concepto de ecuación.
Resolución de una ecuación.
Aplicaciones y resolución de problemas utilizando ecuaciones.
Interpretar la ecuación como una expresión que sintetiza las relaciones entre los datos y las cantidades.
Resolver problemas que implican plantear y resolver ecuaciones.

Trabajo individual sobre la ecuación.
Socialización del concepto de ecuación.
Solución de operaciones que impliquen la ecuación.
Tizas.
Pizarra.
Computadora.
Papelografo.
Marcador.
Imágenes.

Práctica escrita.
Práctica de socialización.

Simplificar expresiones matemáticas reuniendo términos semejantes.